Carácter: Los Gronk son una raza violenta y hostil. Centrados en el arte de la guerra y el combate. Sus relaciones sociales suelen ser cortas y poco satisfactorias (para ambas partes) y suelen respetar a las criaturas más por su fuerza que por su inteligencia.

Procedencia: Corkida

Tecnología

Sus avances tecnológicos están centrados principalmente en el arte de la guerra y el desarrollo físico.

  • Biología: El conocimiento del entorno es solo un dato estratégico a tener en cuenta. Para la civilización Gronk no hay mayor conocimiento que el saber donde disparar a un enemigo. Por ello los avances biológicos de esta raza son escasos y se centran casi en exclusividad en buscar los puntos débiles de las distintas especies que conocen.
  • Defensa: Militarmente, estamos hablando de una civilización altamente desarrollada, aunque con carencias muy significativas. El desarrollo tecnológico de los Gronk se basa principalmente en el combate de infantería y artillería. Los Gronk consideran un buen ataque aquel que se hace directo y al corazón de las fuerzas enemigas, sus estrategias son bastas y muy previsibles. En su planeta la defensa se centra en baterías antiaéreas a gran escala y una fuerte flota de vehículos terrestres. Sus naves espaciales son principalmente de transporte, poseen armamento defensivo, pero no tienen bien desarrollado el combate espacial.
  • Medicina: La medicina Gronk es directa, rápida y poco efectiva. Se centran en cubrir las heridas y aislarlas de posibles daños externos y de paliar el dolor. Sus conocimientos médicos se centran casi en exclusividad en esto. En resumen, su medicina es una tosca amalgama de técnicas de primeros auxilios donde se intentan evitar las infecciones externas y se espera que el sujeto sobreviva por sus propios medios.
  • Entorno: Cualquier Gronk es por definición poco observador, y como tal, los conocimientos de los Gronks sobre su entorno son escasos. Existen Gronk especializados en supervivencia, aunque sus conocimientos no llegan nunca al nivel de otras razas.
  • Infraestructuras: Los edificios de los Gronk son bastos y poco cómodos. Cuando un Gronk diseña o construye un edificio, herramienta o máquina, su objetivo principal es que funcione, en ningún caso se busca que sea cómoda o de fácil manejo para el usuario. Debido a esto las herramientas Gronk suelen ser algo desproporcionadas y de difícil manejo, las máquinas no son cómodas y algo burdas y los edificios y fortificaciones altamente consistentes y poco hogareños.
  • Astronomía: Los Gronk son poco observadores por definición, pero debido a la gran cantidad de naves estelares perdidas a causa de la falta de orientación, los Gronks se han visto obligados a desarrollar un burdo y torpemente funcional sistema de posicionamiento estelar, lo que les permite viajar, con mucho esfuerzo, por la galaxia.
  • Ciencias: La guerra es la única ciencia real, por lo que los Gronks no pierden el tiempo con otros menesteres. A pesar de ello, algunos destacados, y poco respetados, miembros de la civilización han avanzado en sus investigaciones sobre energías y comunicaciones. Estos avances, aunque lentos, han conseguido hacer que los Gronks salgan de su planeta natal a conocer nuevos planetas y civilizaciones.

Perfil de Gronk

Historia

La historia de los Gronks está llena de guerras internas y sucesiones al poder. Raros son los lideres Gronk que mantienen su mandato durante varias estaciones. Lo más normal es que mantengan su poder hasta que la iniciativa y ansia de poder de otro Gronk le impulsa a tomar el mando. Por suerte para su sociedad, hay ciertas normas que cumplir para poder convertirse en Sirle en el planeta y no cualquier Gronk tiene el derecho de poder retar a un Sirle establecido. En las naves estelares todo es algo más flexible, aunque también existen ciertas normas, sobre todo en época de guerra.

Expansión: Esta bélica raza ha asaltado infinidad de planetas con sociedades primitivas en su historia, e incluso se le atribuye la extinción de los Lyranos*1. Los Gronk no se caracterizan por invadir y asentarse en los planetas invadidos, son como piratas espaciales que únicamente buscan planetas ricos en metales, y usan como esclavos a las civilizaciones que en ellos habitan para extraer su botín para después dejarlos allí abandonados o muertos. Se les puede encontrar en cualquier punto de la galaxia, pero gracias a sus lentos viajes espaciales cuanto más lejos se encuentren de su planeta natal más difícil es encontrárselos.

Religión: Esta raza es altamente supersticiosa, y tienen muchos clichés sobre los misteriosos sucesos de la vida. Creen en un dios único y todopoderoso en el que confían para aplastar a sus enemigos y protegerles de toda magia malvada. Su dios está representado como un poderoso Gronk de casi el doble de estatura que el más alto de ellos, que con su torso desnudo batalla blandiendo su poderosa espada abrasadora destruyendo a sus enemigos. Su nombre es Guar y es el poderoso guerrero al que cualquier Gronk debe de compararse para demostrar su grandeza.

Sociedad: La sociedad de los Gronk pende de un fino y deshilachado hilo. Pero esto lleva siendo así desde que nacieron los dos primeros Gronk y comenzaron a tener conciencia de sí mismos. Las rencillas y las zancadillas son el día a día de cualquier Gronk, y esto llega a ser verdad hasta en los más altos cargos de la política, sociedad y vida militar de esta raza. Aquellos que no son lo suficientemente fuertes tienen el sino de servir a los poderosos como subordinados y esperar agazapados una oportunidad para destruirles y sustituirles en su puesto y así poder seguir ascendiendo.

Perfil de Gronk

Gobierno: El gobierno, a pesar de estar centralizado en un único Gronk, al que llaman Sirle, esta disgregado por regiones con fronteras difusas y cambiantes. El Sire Frakgort, gobierna actualmente con mano dura, tal y como se espera de él, pues en cuanto muestre la más mínima debilidad será retado por cualquiera de sus más cercanos consejeros. El poder que ejerce el gobierno en los cruceros que abandonan el planeta se va diluyendo con la distancia a la que se encuentran de Turkana, capital de Corkida. El único gobierno válido en un crucero estelar es el Trugh (Capitán), que es el único que conoce las órdenes de las misiones encomendadas por sus superiores del planeta.

Población: La población Gronk asciende hasta los 26 mil millones de individuos. Haciendo que su planeta este superpoblado y sobreexplotado, necesitando constantemente la inyección de los recursos recuperados de otros planetas.

Economía: La moneda oficial es el Yelar. Su valor oscila constantemente dependiendo directamente de la necesidad que tenga cada individuo, por lo que hasta el caos de su sociedad influye en su moneda. El mismo artículo puede tener distinto valor para cada individuo, por lo que las negociaciones son algo cotidiano. El Yelar está manufacturado con una resistente y brillante piedra extraída de una de las lunas de su planeta natal.