Carácter: Esta es una civilización de vastos conocimientos, los cuales se almacenan de forma comunitaria en las celdas nerviosas de una grandiosa criatura que habita en las profundidades de su planeta de origen. Los Nazgell son viajeros estelares ansiosos de aprender y recibir nuevos conocimientos. Se relacionan con cualquier especie o civilización, deseosos de impregnarse de culturas y conocimientos ajenos.

Procedencia: Gelldaless

Tecnología

Su desarrollo tecnológico es únicamente biológico, no poseen ningún tipo de estructura artificial, todas las que poseen son biológicas, y, por consecuente, seres vivos.

  • Biología: No solo son conocedores de todo su entorno, además de ese conocimiento, los nervios que se generan en los grandes cúmulos nerviosos que dirigen a esta raza les otorgan una consciencia total de su planeta, siendo capaces de percibir hasta el último de los seres vivos que residen en él.
  • Defensa: Las defensas en el planeta de origen de esta raza afectan a todo ser vivo residente en ella. Los brazos nerviosos de los nexos centrales protegen a las Naz, y se extienden por casi la totalidad de la superficie del planeta, otorgándoles una capacidad sensorial total de la superficie del planeta. No hay ser vivo que pueda ocultarse en la superficie del planeta de los nexos centrales. Partiendo de este asombroso conocimiento de su entorno, los nexos centrales poseen varias armas externas a sí mismas. Como si fueran de la misma raza los nexos centrales han adoptado a varias criaturas como si de sus mismos hijos se tratasen, estas defienden con fervor su planeta cumpliendo fielmente las órdenes del nexo más cercano.
  • Medicina: Los conocimientos médicos son inexistentes en esta raza. Su capacidad regenerativa les hace no preocuparse por estos conocimientos.
  • Entorno: Su conocimiento del entorno es total, en lo que a los seres vivos se trata. La conexión con la mayoría de las criaturas de su planeta les hace conocer el estado y situación de cualquier punto del planeta en tiempo real. Conocen hasta la última roca de su planeta y este conocimiento es otorgado a todos los Nazgell al nacer.
  • Infraestructuras: Los grandes recintos de descanso son las únicas estructuras reales de los Nazgell. Estas estructuras son enormes formaciones óseas formadas sobre los nexos centrales. Es en estas estructuras llamadas Trigurat donde los Nazgell unifican sus vastos conocimientos adquiridos en sus viajes. No poseen otro tipo de infraestructura, valiéndose de su entorno para vivir.
  • Ciencias: Gracias a sus viajes, esta civilización posee un vasto conocimiento de todas las ciencias teóricas y del saber, más no dejan de ser puro conocimiento, pues esta civilización no dedica su tiempo a la investigación ni el desarrollo. Todo el conocimiento que poseen, salvo el de su propio planeta, ha sido conseguido a través de la comunicación y el estudio de otras civilizaciones y sus desarrollos.

Historia

Nadie sabe ni conoce la procedencia de las supermentes ni como se crearon. Y dentro de la sociedad de los Nazgell la historia de las demás civilizaciones es muy relevante, pero no la propia. Solo puntúan y recuerdan hechos que sucedieron en el pasado en su planeta cuando otras civilizaciones han tratado de asentarse, visitar o invadir el planeta de los Nazgell como algo extraordinario y ridículamente absurdo.

Expansión: Debido a su ansia de viajar y explorar la galaxia en busca de nuevos conocimientos a  los Nazgell es posible verlos en prácticamente toda la galaxia, pero siempre como exploradores, diplomáticos o intérpretes.

Religión: Las Naz son los cúmulos de materia gris que albergan todo el conocimiento de esta civilización. Son grandes masas amorfas de terminaciones nerviosas y conocimiento puro. La Naz son capaces de controlar a todo ser vivo que habite en su planeta de origen, donde sus raíces son profundas. Las Naz son su única devoción, Naz les creo a ellos para suplir sus necesidades, todos sirven a las Naz y viven gracias a ellas. Siempre que estén conectadas a ellas los Nazgell se nutren de ellas sin envejecer.

Sociedad: La sociedad en el planeta natal de los Nazgell se centraliza toda en los cúmulos Naz. No existe ningún tipo de distinción social. Aunque realmente, en la lejanía del planeta, cuando los Nazgell viajan lejos de sus Naz en busca de más conocimientos que añadir a su creador y dios si existe una rivalidad tangente entre los miembros de la especie.

Gobierno: No existe un gobierno como tal, las grandes mentes Naz son las dueñas del planeta en su totalidad. Se rumorea entre los Nazgell que una supermente controla a todas esas Naz desde el núcleo del planeta, aunque este es un hecho no contrastado ni demostrado.

Población: La población de Nazgell puede estar próxima a los 5 mil millones de individuos, de los cuales al menos un cinco por ciento suele estar fuera del planeta, viajando y buscando información con la que nutrir a las Naz. Existen cerca de 10 mil Naz repartidas por toda la superficie de su planeta donde los Nazgell se reúnen y concentran sus actividades en el planeta. A parte de la población Nazgell en el planeta hay que destacar que cualquier criatura que habita el planeta luchará y obedecerá a cualquier Nazgell siempre que sus órdenes o lucha estén respaldadas por una Naz, y en dicho planeta, existen criaturas realmente terroríficas.

Economía: No usan ningún tipo de economía propia, pero se adaptan a las de las demás civilizaciones para conseguir sus objetivos.