Mapa Innuna limpio

Introducción

Innuna es un planeta artificial, aunque decir esto convierta toda nuestra historia en una absurda mentira. ¿Por qué comenzar entonces desmintiendo todo lo que os voy a contar a continuación? La respuesta es sencilla. Os lo digo, porque no pertenecéis a ningún de las razas que allí habitan.

Este es el momento en que me dejareis explicaros un poco la situación, aunque sé que me volveréis a interrumpir con preguntas en breve. No os preocupéis, contestaré a todas a su debido tiempo.

Innuna está completamente adaptado a cada una de las nueve razas que lo habitan, y ninguna de ellas es natural del planeta. Nosotros las pusimos allí.

Para asegurarnos su supervivencia buscamos el lugar idóneo. Posteriormente adaptamos el planeta para asegurarnos que cada una de ellas tuviera lo que necesitaban para sobrevivir. Y finalmente colocamos allí a colonias de mil individuos de cada una de las especies. Las ubicamos en el lugar mejor adaptado para ellas, con la intención de que se adaptasen satisfactoriamente. Más tarde nos preocuparíamos de su evolución, tanto social como tecnológica. Para finalmente hacer que se encontraran unas a otras. Esa fue la parte más complicada.

No todas las sociedades eran compatibles. Y, aunque habíamos adaptado sus sociedades para evitar el choque, no calculamos las variables correctamente. El comienzo de la unificación de sociedades fue desastroso en su inicio. Nos costó más de quinientos años terrestres unificar a las especies, acabar con las guerras y enfrentamientos masivos fue solo el primer paso.

A estas guerras culturales le siguió un largo periodo de negociaciones y traiciones. Solo gracias a nuestros agentes encubiertos conseguimos mover los hilos adecuados a lo largo de las décadas para crear Nanncu.

Algunos ya la conoceréis como lo que es, para los demás es la siguiente explicación.

Nanncu es la única ciudad dentro de Inanna en la que viven en relativa armonía las nueve especies. Es el centro neurálgico de toda la política planetaria. Las tensiones de la gran guerra siguen latentes. Pero todas las razas han conseguido entender que Nanncu, y lo que ello representa, es su mejor opción para garantizar su supervivencia en el planeta.

Dentro de unos días celebrarán un millar de años desde la fundación de Nanncu. Para ellos es todo un hito. Es una gran fiesta que demuestra su gran logro social. Para nosotros es una pequeña mancha en nuestros experimentos. Con mil años calculábamos estar mucho más avanzados en sus relaciones sociales. Pero como he dicho antes, existen ciertas variables, ciertos individuos, que han retrasado todo nuestro plan en más de siete siglos.

Pero esta no es la clase de historia, para eso vendrá dentro de un rato el profesor Enkido. Yo os enseñaré lo que es el planeta hoy en día. Las preguntas sobre historia reservarlas para la siguiente clase. Sé que no es el orden natural, pero es el que usaremos en las siguientes lecciones. No me miréis así, ha sido el profesor Enkido el que ha tenido cierta urgencia que ha provocado el cambio de orden en las clases. Pero ese asunto mejor se lo comentáis a él, yo soy tan víctima como vosotros.

Comencemos.

Innuna, a grandes rasgos

Ficha del Planeta

Ficha técnica de Innuna

Innuna es un planeta pequeño si lo comparamos con otros colosos que habitan en nuestra galaxia. Pero esto es un dato relativo. Su extensión es algo mayor al doble de la que conocéis del planeta Ki. Aunque su diversidad ecológica es algo mayor, y esto lo hemos provocado nosotros.

Cuando llegamos a este planeta…, no, ya he dicho que esa parte os la contará con más detalle el profesor Enkido. Volviendo al ahora, el planeta está cubierto en un 50% de su superficie por agua, aunque solo el 10% de esta agua es dulce. Como habréis podido observar, hay menos agua en general que en el planeta Ki, y sin embargo, hay mucha más agua dulce. Sí, eso también lo hemos adaptado nosotros.

Sobre los detalles de la adaptación al planeta, su atmosfera, gravedad y demás detalles, ya os informarán también en otras aulas, en esta, y creo que ya me estoy repitiendo, hablaremos del ahora.

El planeta de se podría clasificar en once zonas claramente delimitadas. Nueve de estas zonas están claramente adaptadas a cada una de las razas. Eso no significa que las demás razas no sean capaces de sobrevivir en ellas. Quizá este detalle fue uno de los problemas que nos surgió al comenzar a unificar el planeta.

Las otras dos zonas que quedan, son las que delimitan Nanncu y el gran océano. El océano, “La Gran Poza” como la han bautizado desde Nanncu, es la extensión más grande de todas ellas. Por el contrario, Nanncu es la zona más pequeña de las que hemos nombrado, y sin embargo, la que más densidad de población tiene de todas ellas.

Las nueve zonas restantes, han sido nombradas por sus habitantes como sus planetas de origen reales, aunque este dato les es desconocido.

Las regiones de Innuna

Mapa de Innuna con regiones

Ki

Los Sag-Giga habitan esta zona. Esta región es sin duda la que más agua dulce tiene dentro de sus fronteras. Como contrapartida, es la que más terreno árido tiene también.  Toda su zona central, presidida por grandes lagos de agua dulce, posee unos frondosos bosques repletos de fauna y materia prima. Mientras que sus fronteras de este y oeste se caracterizan por sus enormes desiertos.

Gelldaless

Los Nazgell habitan esta zona. En un principio, la isla donde se asienta Nanncu también pertenecía a esta región. Pero los Nazgell cedieron la isla de buena gana para construir la gran ciudad desde donde se dirigen todos los proyectos importantes del planeta. Todo Gelldaless es un inmenso bosque muy frondoso repleto de fauna y flora. Dos grandes cadenas montañosas completan el paisaje interior de la región. El rio Vivo, el más largo y ancho de todo el planeta recorre casi toda la extensión este del hábitat de los Nazgell.

Mar Kisub

Los Nyama habitan en las profundidades de este gran mar. Este mar es la única zona de agua salada que no tiene contacto directo con La Gran Poza en todo el planeta. Los Nyama viven en grandes ciudades que están situadas en las enormes cavidades rocosas bajo el Mar Kisub. Algunas de las islas que existen en el mar les sirven como asentamientos para la comunicación con el exterior. Se dice que estos asentamientos exteriores están comunicados a tiempo real por un complejo sistema electrónico con las ciudades subterráneas.

Eter

Los Divoký habitan esta zona. Compuesta por infinidad de islas, la zona situada al norte del planeta es posiblemente una de las más peligrosas del mismo. Infinidad de criaturas marinas y terrestres de enorme envergadura habitan la extensa región. La flora de la zona va a la par que su fauna. Los Divoký han aprendido a convivir en tan hostil localización. Por suerte, las gigantescas criaturas marinas que se esconden al norte de la Gran Poza muy raras veces abandonan las gélidas aguas de esta región, donde se encuentran a gusto. Los extensos bosques de Eter parecen haber sido creados para que cualquier criatura gigante pueda esconderse con comodidad.

Garrebot

Los Reiter habitan esta zona. La mayor parte de su extensión está ocupada por la gran cadena montañosa llamada “El nido del Dragón”. Los Reiter habitan esta zona en pequeñas comunidades repartidas por las montañas, bosques y praderas. Las zonas más escarpadas de las montañas están en su mayoría inexploradas, mientras que las costas del norte están casi deshabitadas, debido al miedo que los Reiter tienen a las grandes criaturas que habitan en los mares próximos a Eter.

Drap

Los Drapaire habitan esta zona. Drap es una región calurosa en la mayor parte de su extensión. Los Drapaire exploran la región en busca de minerales, pero su único asentamiento se sitúa en el centro de Drap. Allí, han construido una caótica ciudad llamada Aire, donde comercian con todo aquello que encuentran en sus exploraciones o fabrican en sus talleres. La ciudad de Aire esta terriblemente expuesta a la contaminación ambiental, ya que su industria no se preocupa prácticamente nada en la salubridad de sus habitantes. Este tema no preocupa prácticamente en nada a los Drapaire, pero están recibiendo ciertas advertencias desde Nanncu para solucionar esta situación.

Dillgamost

Los Sillheros habitan esta zona. Esta zona está poblada en su gran mayoría de multitud de árboles de poca altitud, y densos arbustos que hacen complicado el paso fuera de los caminos. Las tres grandes ciudades de esta región se sitúan en la costa de La Gran Poza. Los Sillheros tienen completamente cartografiada su región y poseen detallados mapas de toda ella. Pero La Gran Poza les supone un reto en lo que se refiere a conocimiento y los últimos siglos está siendo su gran apuesta en la investigación.

Confín

Los Xilas habitan esta zona. Toda la zona sur del planeta pertenece a los Xilas, y nadie se lo discute. Esta región es la segunda más fría de todo el planeta, solo superada por los grandes glaciales que se acumulan muy al norte de Eter. Las costas del norte de la región son las más pobladas, debido a que al sur la comida escasea. El mayor de sus asentamientos “Punto Negro”, se sitúa en la costa del Mar Kisub, entre el rio “Da” y el rio “Dulibio”, los dos ríos más grandes del sur del Mar.

Corkida

El principal asentamiento de los Grong se encuentra junto al gran Mar Oscuro. Casi todo el territorio se mantiene con temperaturas por debajo de 10ºC casi todo el año, lo que hace que su vegetación esté constituida principalmente por árboles de hoja perenne. La comida no escasea gracias a la gran cantidad de agua que cubre e territorio, aunque las zonas más al sur, cercanas a los hielos están mucho más despobladas.

Nanncu

Es la gran urbe multicultural del planeta. En esta isla, perteneciente a los Nazgell en un principio, se comenzó la civilización más importante de todo el planeta. Los Nazgell renunciaron hace ya casi mil años a la isla pensando en el beneficio común que conllevaría este asentamiento. La isla principal de Nanncu es casi en su totalidad una gran ciudad de edificios bajos. Desde esta ciudad se deciden todos los tratados políticos interculturales y cualquier otra decisión que repercuta al planeta. El Consejo de los Nueve dirige la política desde el Eneágono, situado en el centro de la isla. El Eneágono fue el primer edificio construido en la isla y toda la ciudad está construida respetando la forma del mismo.