Aunque parezca mentira, el proceso de discutir los textos ya escritos de Xannuna para darles una coherencia es un arduo trabajo. Y eso que aún no nos hemos puesto a corregir exhaustivamente cada uno de los textos.

Independientemente de ello, hemos querido compartirlos. Nuestro “claustro” ha llegado a la conclusión que la mejor forma de acabar con todo este trabajo es ir publicando lo que tenemos. De esa forma nos obligamos a acabarlo. Xannuna no se puede quedar a medias.

Aunque insistimos en que los textos no son los definitivos, de momento, además de la introducción que publicamos, se han ido añadiendo algunas de las especies y hemos comenzado a perfilar uno de los planetas, que en realidad será el primero en aparecer.

De los otros nueve planetas no os facilitaremos demasiada información hasta que Innuna esté completado. Y es que la enciclopedia que guardan en Xannuna es muy extensa.

Sobre las especies de Xannuna

Nazgell de perfil

Permitidme que os haga una brevísima introducción y os enlace al resto de la información que de momento está disponible.

Sag-Giga: Una civilización puramente social en la que emperadores dictan las leyes y donde la mayor parte de la población vive en la pobreza o esclavitud.

  • Su aspecto es muy similar al humano actual, de menor estatura. Mamíferos.

Nazgell: Unas extrañas criaturas cuya meta es el conocimiento. Sus avances tecnológicos se basan exclusivamente en su desarrollo biológico.

  • Los Nazgell son criaturas realmente extrañas. Sus largos brazos hacen de piernas cuando no están acoplados a otra criatura. Su aspecto es realmente grotesco. Su cuerpo tiene cierta forma cónica, donde una enorme boca asoma en la parte baja del abdomen. Sus ojos se sitúan en el lado opuesto del cuerpo, donde ensancha. Mientras que cuatro tentáculos asoman desde el dorso. Detallar que no hay diferencia entre sexos en su aspecto exterior al no haber ambos sexos en esta especie.

Gronk: Rudos y ariscos. Su obsesión por la guerra y la supremacía militar los hace violentos, directos y poco sutiles.

  • Los gronk tienen un aspecto tosco y brutal. Son fuertes por norma. Su piel es grisácea y de una dureza destacable. Los gronk tienen por costumbre adornar sus cabezas con llamativos adornos muy invasivos (pequeños cuernos metálicos en forma de corona, cuernos que sobresalen por su barbilla, piercing de todo tipo, entre muchas otras burradas). Las hembras no se adornan la cabeza, pero si el resto del cuerpo. Son mamíferos.

Hablaremos del resto de especies al tiempo que vayamos actualizando la información pública.

¿Y qué contaros sobre Innuna?

Ficha técnica de Innuna

Haceros un resumen de este planeta sería algo complicado, pero no imposible.

Innuna es un planeta artificial, aunque sus habitantes desconocen este dato, así que por el bien de todos, ayudadnos a que esta información no les llegue. Confiamos en vosotros.

Es el único planeta de los que habéis visto en la lista del menú en que habitan las nueve especies juntas, aunque no revueltas. Cada especie tiene su propia región como si de un país se tratase. Y todas ellas se reúnen una isla de propiedad neutral que se ha convertido en la ciudad más grande de todo el planeta, Nanncu.

Os prometo que seguiremos actualizando con la información que vayamos adelantando. Y cada cierto tiempo os iremos informando de las novedades que hemos ido añadiendo.

Desde el proyecto Xannuna queremos daros las gracias por vuestra paciencia y gracias a los compañeros de Universos de Papel por el apoyo que nos están ofreciendo.